Monday 21 January 2019

Año nuevo en Sydney!!!

Pasar una año nuevo en Sydney! No se para ustedes, pero para nosotros era algo como medio de película porque es uno de esos lugares que muestra en la tele mientras esperas el año nuevo, así como Nueva York, Auckland, Londres, Rio de Janeiro, etc. Al menos en Paraguay es así. Como ya habíamos pasado el año nuevo en Rio algunas veces nuestras expectativas eran muy grandes.

Cuando empezamos a planear que hacer esa noche, que comer, que tomar, con quien pasar y cosas así descubrimos que la cosa en Australia funciona muy diferente de lo que estamos acostumbrados. Así como en Paraguay o Brasil, hay varias opciones para el año nuevo, algunas gratis y otras no.

Entre las opciones pagas están las fiestas con vista hacia el puente, pueden ser en un barco, bar, discoteca, restaurant, etc. Probablemente valen la pena, pero eran muy caras para nosotros. Un par de amigos brasileños, Nelio e Ive quienes nos habían recibido al llegar a Australia optaron por la opción del barco, según nos comentaron estuvo muy buena la farra.

Por otro lado entre las opciones gratis, hay algunas posibilidades, cuatro para ser exactos. Primero, lugares gratis donde es totalmente prohibido el consumo de alcohol, segundo, lugares gratis donde el consumo es permitido desde que sea comprado ahí en el lugar, o sea a precios exorbitantes. Tercero, lugares donde se paga una entrada y el consumo de alcohol también es prohibido. Por último, están los lugares donde se paga una entrada y cada uno puede llevar su propia comida y alcohol. Esta demás decir que elegimos la última opción.

El lugar elegido fue el parque Nielsen, porque además de ser una opción económica tiene una buena vista del puente y lógicamente de los fuegos artificiales. El ambiente era bien familiar, bien tranquilo. Como los fuegos oficiales son solo a media noche, hay varias actividades para entretener a la gente hasta la media noche. Hubieron desfiles de barcos iluminados, aviones haciendo acrobacias y un mini show pirotécnico para que los niños duerman temprano (realmente los australianos piensan en todo!).

Nuestras conclusiones fueron que los fuegos artificiales en si están muy buenos, muy lindos pero creemos que los de Río son mejores. Ahora sobre el evento en sí, en Australia como todo lo demás es más organizado, seguro y limpio que en Rio.

Es bueno aclarar que esto no es crítica al año nuevo de Rio de Janeiro, ya pasamos varios ahí, nos encanta y probablemente pasaremos varios más, es apenas nuestra opinión para aquellos que quieran saber cual nos gustó más.



No comments:

Post a Comment